Frutas exóticas conquistan mercados de Europa

Algo tienen las frutas exóticas que causan gran debilidad a los consumidores en el mercado europeo. Tranquilo, no hablamos de una debilidad literal, sino de una fascinación que los impulsa a comprar cualquier fruto que provenga desde afuera. Es un fenómeno difícil de explicar pero que conviene al menos mencionar de forma breve.

 

Durante los últimos años se ha visto un gran crecimiento en la demanda de frutas exóticas latinoamericanas y asiáticas. Si de liderazgo hablamos, podríamos posicionar sin lugar a dudas a Colombia como el país exportador que más sobresalientes números maneja alrededor de este lucrativo negocio.

 

Sus empresarios han visto en este mercado una oportunidad de oro y durante la última década han invertido en explotar perfecta oportunidad. Uno de los datos que explica esta situación indica que Colombia es uno de los tres países latinoamericanos con mayor cantidad de hectáreas frutales cultivadas.

 

Algunos de los empresarios colombianos reconocen abiertamente que el principal destino de sus productos no se encuentra dentro del país. En la empresa Frutas Comerciales, podemos encontrar que el 80% de la producción viaja hasta el continente europeo, lugar donde las diferentes frutas se venden con increíble rapidez.

 

Posiblemente sea la novedad que representan en el denominado viejo continente, puesto que en territorio colombiano la venta de estas frutas es bastante lenta y poco popular.

 

Las frutas más vendidas

 

Como bien te hemos señalado, son muchas las frutas exóticas que triunfan en el continente europeo. Tanto así que los grandes productores de fruta en Latinoamérica no dudan un segundo en enviar la mayor parte de su producción a través del mar. Pero ¿Cuáles son las frutas exóticas más vendidas?

 

Algunas de las frutas exóticas que más enloquecen al ciudadano europeo son el mango de mesa, el aguacate hass, la papaya, el coco y la lima ácida Tahití. Todas estas son frutas consolidadas y que se venden con seguridad en todas las grandes transacciones que las empresas latinas realizan hacia Europa.

 

Por supuesto, también hay otras frutas exóticas que todavía no llegan a su máximo potencial pero que poseen proyecciones sumamente alentadoras. La granadilla, la gulupa y la uchuva son frutas que pronto empezarán a posicionarse como elementos centrales de las exportaciones de América del Sur.

 

¿Cómo se traslada tanta fruta?

 

A muchos les llama la atención que la fruta pueda venderse en lugares tan lejanos respecto de donde fue plantada. Es difícil imaginar cómo se las arreglan estas empresas para conservar el sabor y jugosidad de sus productos, sabiendo que atraviesan el mar en enormes embarcaciones.

 

Los datos indican que el traslado de un cargamento se demora alrededor de tres días desde que sale de Colombia, por ejemplo, y llega hasta tierras europeas. En este tiempo la fruta no sufre grandes perjuicios, puesto que las empresas exportadoras han desarrollado tecnología de punta para mantenerlas en óptimas condiciones.

 

El secreto radica en los empaques altamente modernizados, los cuales mantienen intactos los valores comerciales que tiene la fruta exótica. Soportan cualquier tipo de clima y son los encargados de brindarnos ese rico sabor que poseen estos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *